PATATE

PATATE

Patate posee una extensión territorial de 314,7 Km2, con una población total de 13636 habitantes, de los cuales 2435 residen en el área urbana y 11201 en el área rural. La población del cantón Patate, representa el 2,7% del total de la provincia de Tungurahua; ha crecido en el último periodo intercensal a un ritmo del 1,2% promedio anual. El 82,1% de la población reside en el área rural. Tiene una PEA de 5374 de habitantes, siendo la principal fuente económica de sus habitantes la agricultura, caracterizándose también por la elaboración de arepas y artesanías.



La actividad turística muestra un incremento del desarrollo en el cantón, debido a  que cuenta con algunos atractivos y condiciones que le son favorables, como por ejemplo, el encontrarse en un tipo valle en donde el clima, la vegetación lo convierte en un lugar muy acogedor; la presencia de zonas de observación al Tungurahua, la gastronomía típica lo hacen un lugar muy visitado sobre todo los fines de semana. Es notorio el incremento de turistas al Cantón los cuales buscan actividades de recreación familiar para lo cual se ve imprescindible trabajar productos turísticos.

El promedio global de cobertura de agua para consumo humano es del 95%. Tal servicio es proporcionado por el Municipio y por Juntas Administradoras de Agua Potable. El servicio de alcantarillado es proporcionado por la municipalidad, y actualmente la Parroquia Matriz tiene una cobertura del 78%, frente a coberturas de entre el 2% y el 11% en las parroquias rurales. Las aguas residuales  y desechos líquidos se descargan al Río Patate, mientras que la cobertura del servicio de recolección de basura, a cargo del municipio también, se ubica entre el 85% y el 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario