NOTICIAS - REPORTAJES


"JUAN MONTALVO"

CLICK EN LA IMAGEN

Juan Montalvo nace en Ambato, Ecuador, el 13 de abril de 1832 y muere en París el 17 de enero de 1889. Siendo niño fue testigo de las intransigencias políticas al ver a su hermano y tío marchar al exilio. Cursó primero estudios en el Colegio de San Fernando (1846-1848) y luego en el Seminario de San Luis en Quito (1848-1851), donde obtuvo el título de Maestro en Filosofía. Inició también estudios de jurisprudencia en la Universidad de Quito sin llegar a terminarlos. En realidad Montalvo es un autodidacta. Su formación se debe más a sus lecturas y a su experiencia europea, primero como miembro de la legación diplomática en Roma (1856-1858) y luego en París (1858-1859).




AMBATO TURÍSTICO
  
La ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas. Cabe resaltar que esta fiesta es totalmente ajena a la celebración de Carnaval, la F.F.F ha trascendido fronteras y es hoy por hoy una de las fiestas más importantes del Ecuador.



''AMBATO, VIVE DE CORAZÓN''


El día jueves 10 de enero se realizó la presentación oficial de la Sexagésima Segunda Edición de la Fiesta de la Fruta Y De Las Flores en la Casa de Don Juan León Mera.


La parte central en esta noche fue cuando se presentó la canción oficial FFF 2013 "Mi sitio mi lugar", la cual es interpretada por tres artistas ambateños; uno a uno fueron presentados los artistas ambateños que son parte del video de la nueva canción de nuestra ciudad ellos son: Fausto Miño, Guanaco e Israel Brito, quienes aparecieron en escenario emocionando a los presentes interpretaron en vivo este tema que a partir de este momento sonara para invitar a propios y extraños a formar parte de la Sexagésima Segunda Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario